tooltip
logos-santiago-compostela.png

Aquae Talent Hub convoca a emprendedores, 

makers e innovadores sociales en la Universidad 

de Santiago de Compostela

 

 

 

 

Un evento con vocación de referente 

Santiago de Compostela será la nueva sede del Aquae Talent Hub tras colgar el cartel de aforo completo en las ediciones de Elche (Alicante), Murcia y Málaga. Ahora, con nuevos ponentes y contenidos, la Universidad de Santiago acoge esta nueva edición que durante 2017 llegará a otros puntos de la geografía nacional. 

 

Ponentes en torno a una audiencia conectada 

Además de Cecilia Tham, reconocida activista de la innovación, conducirá el Aquae Talent Hub en la USC Irene Lapuente, fundadora de la empresa La Mandarina de Newton dedicada al fomento de la Creatividad.  Ambas serán el hilo conductor que implicará a la audiencia desde el primer momento en un evento cien por cien participativo y activo.

 

Tras el taller impartido por Irene Lapuente, llegará el turno de Ceclia Tham. Nacida en Hong Kong pero residente en Barcelona desde hace 15 años, Tham es fundadora de Makers of Barcelona, uno de los mayores centros de coworking del país, desde el que ha impulsado otras iniciativas como el FabCafe” y hablará a los asistentes en un formato abierto en donde el protagonismo recaerá en todos los que acudan a la cita, animándoles a convertirse en Makers como ella.

 

Asistencia gratuita pero limitada 

Aquae Talent Hub es posible gracias a la colaboración de empresas como Viaqua, instituciones como la USC y la Fundación Aquae, quienes ofrecen esta oportunidad de formación continuada y apoyo a los emprendedores e innovadores de forma gratuita en todas sus convocatorias. El formato del evento, con talleres participativos y espacios para el networking e intercambio de ideas, hace necesario reducir el aforo y asistencia a la cita, por lo que los organizadores insisten en la importancia de reservar las plazas en AquaeTalentHub.com con la mayor antelación posible. En las anteriores convocatorias, el aforo se completó as antes del evento. 

 

Ocho eventos diferentes a lo largo del año

La Pasión por el Talento viajará a lo largo de 2017 por toda la geografía nacional, llevando los Aquae Talent Hub además de a Santiago, a Murcia, Málaga, Alicante o Sevilla. Cada ciudad acogerá convocatorias con temáticas diferentes, siempre dentro de la Innovación, ya sea colaborativa, social, solidaria o cultural. Además de Cecilia Tham, se contará con la presencia de la Directora de ASHOKA para España y Portugal, Ana Sáenz de Miera; Santiago Roncagliolo, escritor hispano peruano que ha difundido cómo es la vida en la Amazonía peruana o Valerie Miles, editora neoyorkina de la revista Granta en español. El siguiente Aquae Talent Hub se celebrará en Alicante el 23 de mayo, con Valerie Miles como ponente estrella.

¿Cuáles son los objetivos del Aquae Talent Hub?

El primer objetivo es crear una comunidad con los participantes que asistan a los encuentros, pero también congregar a todas las personas que apuestan por el talento y la innovación, con interés por cambiar las cosas. 

 

FUNDACIÓN AQUAE: Fundación Aquae combina pensamiento y acción alrededor de un nuevo modelo de desarrollo social, económico y medioambiental sostenible y trabaja para apoyar el talento emprendedor, la investigación y la innovación en el sector de la sostenibilidad. Impulsa la investigación, el conocimiento y la experiencia para desarrollar tecnologías inteligentes, el progreso social de las personas y promover la transformación económica y social sostenible, atendiendo a la excelencia profesional en equilibrio con el medio ambiente. 

 

VIAQUA: Empresa del sector del medio ambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua: la captación, la potabilización, el transporte y la distribución para el consumo ciudadano con absolutas garantías sanitarias. El modelo VIAQUA está basado en la excelencia del servicio prestado a todos los clientes: hogares y empresas y se fundamenta en la adaptación a las necesidades de todos los clientes sin excepción, en la constante innovación tecnológica y en la adecuada gestión del conocimiento, así como en el uso sostenible de todos los recursos de agua disponibles.

 

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: La Universidad de Santiago de Compostela es una institución pluricentenaria con vocación de futuro y capacidad de proyección internacional, atenta a las necesidades de la sociedad en la que constituye un referente académico y en la que desarrolla su labor docente e investigadora. Siglos de historia que aportan el valor añadido de la solidez académica a las realizaciones del presente y a los desafíos futuros. En la actualidad entre los dos campus, de Santiago y Lugo, los universitarios disponen de más de 25 centros, 16 institutos de investigación, tres centros singulares de investigación y otros 11 propios; un total de 50 departamentos; y titulaciones de grado y máster en las cinco grandes áreas del conocimiento en los dos campus, además de las residencias universitarias, las instalaciones deportivas o culturales y las bibliotecas.

 

s información:

 

 •www.aquaetalenthub.com

 •www.fundacionaquae.com

 

QUÉ: AQUAE TALENT HUB

NDE: UNIVERSIDAD de SANTIAGO DE COMPOSTELA.

CUÁNDO: 12 de MAYO, de 10h a 14h

Reserva de plaza: www.aquaetalenthub.com

Santiago 19 de abril de 2017

Powered by docxpresso.com